NUESTRA HISTORIA

La firma José Paiewonsky inició sus operaciones en diciembre del año 1945, en la ciudad de Puerto Plata, como producto de la iniciativa de José Paiewonsky Braudo, con la finalidad de iniciar la exportación de ciertos productos como cacao, maíz, cocos y bija. Para el año 1958, se crea la compañía por acciones José Paiewonsky e Hijos cxa.

A través de los años, la firma, fue ampliando la gama de productos de exportación y con ello concibe la creación de diversas ramas de negocios.

Siendo exportadores de café verde, en el año 1984; apasionados con el tema de café, los hijos incursionan en el negocio del café tostado y molido, ofreciendo al mercado una opción de café para el consumidor dominicano.

Para el año 1985, se introduce a la gama de productos la producción de velas y velones que, posteriormente, se convirtió  en una zona franca de exportación de velas y velones como también ventas para el mercado local (Hartwick Financial Corp.).

En el año 1986, como forma de aprovechar los productos familia, se inicia en la industria envasadora de miel de abejas siendo hoy en día la empresa comercializadora  líder en el mercado dominicano.